Noticias

La actualidad del GETEM

Fuga de cerebros y remesas de conocimeinto, nueva carta del GETEM

Oct 21, 2022 | Economía mundial

La nueva Carta del GETEM analiza el fenómeno de la fuga de cerebros ha sido objeto de análisis desde diferentes disciplinas académicas y constituye un tema de preocupación de las políticas públicas. Muchos países, particularmente en la periferia, han tratado de hacerle frente a través de políticas de retención y atracción de talento científico. Más recientemente, se están considerando algunos efectos positivos sobre los países de origen, en forma de remesas de conocimientos, como contrapartida de la fuga de cerebros. Estas cuestiones combinan dos elementos centrales de las transformaciones recientes que experimenta la economía mundial: el problema migratorio y los procesos de innovación a escala global. En esta carta se busca reflexionar sobre estas cuestiones.

Sigue leyendo la Carta del GETEM de octubre sobre La fuga de cerebros y el conocimiento como remesa de Pablo Galaso

Síguenos en Twitter

La reforma laboral del Gobierno de Coalición está suponiendo una gran transformación del empleo.

Durante el 2022 se han creado 2 millones de nuevos empleos indefinidos, sustituyendo a 1,6 millones de empleos temporales.

Hablo de ello en las jornadas de la ⁦⁦@UAM_OIT⁩

¡Ya hemos empezado! #UAMOIT2022
En marcha el Eje 1: sobre reformas laborales y cambios de comportamiento en los mercados de trabajo: negociación colectiva y derechos sociales.

Estamos en la @UAM_Economicas

Nos puedes seguir en vivo en http://bit.ly/3u53BRR

Estamos debatiendo sobre la Agenda Mujer, Paz y Seguridad en @UAM_Economicas . @GetemUam . Puedes venir hasta las 14.00. Te esperamos en la sala de conferencias.

Muy buena primera sesión de la jornada sobre #Misionesdepaz #Agenda2030 y crisis de la #globalización en la @UAM_Economicas organizada por @GetemUam

El índice de desarrollo humano ha caído por primera vez desde que se tiene registros. ¿Qué consecuencias puede tener esto?

@asanchezdiez (@GetemUam) nos lo cuenta:
https://theconversation.com/el-desarrollo-humano-en-el-mundo-tiempos-inciertos-vidas-inestables-190318

Load More...