Noticias

La actualidad del GETEM

Nueva carta del GETEM: inflación, deuda, BCE y demás

Sep 28, 2022 | Economía mundial

La nueva carta del GETEM analiza que la guerra es, también, inflacionaria. Sin embargo, la inflación actual viene de antes del conflicto en Ucrania. En el momento actual los bancos centrales han comenzado a incrementar los tipos de interés para intentar reducir la inflación, a pesar de que ésta tiene su origen en factores no controlables por la política monetaria. Aunque con retraso frente a otros bancos centrales, El Banco Central Europeo ha subido los tipos intensamente este mes de septiembre. La necesidad es reconducir la inflación, el riesgo enfriar la economía con los costes sociales que ello conlleva.

Sigue leyendo la Carta del GETEM de  septiembre de Guillermo Matesanz Estebaranz y David Matesanz Gómez

Síguenos en Twitter

La reforma laboral del Gobierno de Coalición está suponiendo una gran transformación del empleo.

Durante el 2022 se han creado 2 millones de nuevos empleos indefinidos, sustituyendo a 1,6 millones de empleos temporales.

Hablo de ello en las jornadas de la ⁦⁦@UAM_OIT⁩

¡Ya hemos empezado! #UAMOIT2022
En marcha el Eje 1: sobre reformas laborales y cambios de comportamiento en los mercados de trabajo: negociación colectiva y derechos sociales.

Estamos en la @UAM_Economicas

Nos puedes seguir en vivo en http://bit.ly/3u53BRR

Estamos debatiendo sobre la Agenda Mujer, Paz y Seguridad en @UAM_Economicas . @GetemUam . Puedes venir hasta las 14.00. Te esperamos en la sala de conferencias.

Muy buena primera sesión de la jornada sobre #Misionesdepaz #Agenda2030 y crisis de la #globalización en la @UAM_Economicas organizada por @GetemUam

El índice de desarrollo humano ha caído por primera vez desde que se tiene registros. ¿Qué consecuencias puede tener esto?

@asanchezdiez (@GetemUam) nos lo cuenta:
https://theconversation.com/el-desarrollo-humano-en-el-mundo-tiempos-inciertos-vidas-inestables-190318

Load More...