Noticias

La actualidad del GETEM

Nuevo marco de colaboración con La Buena Huella

Jul 24, 2022 | GETEM informa

La FUAM firma con la consultoría estratégica de sostenibilidad aplicada, La Buena Huella S.L., un convenio que pone en marcha un proyecto de divulgación de la Agenda 2030 en diversos municipios: España en un mundo global: implementando la Agenda 2030.

El objeto del proyecto colaborar, a través de una acción coordinada y pensada desde el municipio y su comunidad, para la sensibilización, capacitación y llamada a la acción eficiente, para conseguir impactar de forma positiva en el desempeño y resultados medibles de los activos del proyecto, destacando la ambición de trabajo en conjunto público-privada, con la implicación y apoyo de la administración municipal. El proyecto está integrado por diversas acciones que van desde el análisis holístico, al desarrollo de talleres participativos y acciones de difusión de resultados.

Este proyecto se hará de forma conjunta entre La Buena Huella y un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigido por la profesora Ángeles Sánchez Díez, del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en colaboración con el Ayuntamiento de Ampudia.

La Universidad Autónoma de Madrid, a través de su Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Cultura cofinancia a través de la III edición del Programa de Fomento de la Transferencia de Conocimiento el proyecto.

 

En el año 2015, todos los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas y el planeta en el cual se engloban los 17 ODS.

 

La Agenda 2030 es una continuación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2000-2015) de la ONU, los cuales fueron en su día la primera confluencia internacional para afrontar problemas globales como la erradicación de la pobreza extrema, la escasez de recursos, la sostenibilidad del planeta y la mejora en el acceso a la educación, entre otros.

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

La reforma laboral del Gobierno de Coalición está suponiendo una gran transformación del empleo.

Durante el 2022 se han creado 2 millones de nuevos empleos indefinidos, sustituyendo a 1,6 millones de empleos temporales.

Hablo de ello en las jornadas de la ⁦⁦@UAM_OIT⁩

¡Ya hemos empezado! #UAMOIT2022
En marcha el Eje 1: sobre reformas laborales y cambios de comportamiento en los mercados de trabajo: negociación colectiva y derechos sociales.

Estamos en la @UAM_Economicas

Nos puedes seguir en vivo en http://bit.ly/3u53BRR

Estamos debatiendo sobre la Agenda Mujer, Paz y Seguridad en @UAM_Economicas . @GetemUam . Puedes venir hasta las 14.00. Te esperamos en la sala de conferencias.

Muy buena primera sesión de la jornada sobre #Misionesdepaz #Agenda2030 y crisis de la #globalización en la @UAM_Economicas organizada por @GetemUam

El índice de desarrollo humano ha caído por primera vez desde que se tiene registros. ¿Qué consecuencias puede tener esto?

@asanchezdiez (@GetemUam) nos lo cuenta:
https://theconversation.com/el-desarrollo-humano-en-el-mundo-tiempos-inciertos-vidas-inestables-190318

Load More...