Noticias

La actualidad del GETEM

Nueva publicación académica: cambios estructurales en Argentina y Brasil

Abr 24, 2022 | GETEM informa

Este trabajo analiza los cambios estructurales que han tenido lugar en Argentina y Brasil entre 1980 y 2008, así como la eficiencia que han tenido en términos de desarrollo económico. A este respecto, se ha considerado que el cambio estructural es el resultado de la interacción entre el cambio tecnológico y las innovaciones (por una parte) con las complementariedades (por otra parte). Para ello, se han realizado pruebas de cointegración que aseguren que las relaciones no son espurias y se han estimado una ecuación general sobre el cambio estructural y tres parciales sobre sus componentes. Los resultados indican que no hubo crecimiento basado en el cambio estructural en Argentina, lo que concuerda con la literatura que hace referencia a cambios estructurales regresivos en este país. En el caso de Brasil hubo una respuesta positiva pero débil, lo que apunta a la necesidad de mejorar la coordinación de su sistema de innovación y la articulación de su estructura productiva

Esta es la publicación: Lucena-Giraldo, Javier, y García de la Cruz, José Manuel (2022): “Cambios estructurales durante las reformas de mercado: evidencias para Argentina y Brasil entre 1980 y 2008”. Revista De Economía Mundial, (60), pp 329-348.

 

Síguenos en Twitter

Rate Limited Exceeded. Please go to the Feed Them Social Plugin then the Twitter Options page for Feed Them Social and follow the instructions under the header Twitter API Token.No Tweets available. Login as Admin to see more details.